domingo, 27 de octubre de 2013

ALOE VERA -TESTIMONIOS-

El martes 15 de octubre 2013, en la Escuela de Arte e Idiomas de la Comuna, se realizó una charla sobre Aloe vera, el disertante fue Víctor Loza, oriundo de San Marcos Sierra (Córdoba).
Loza de 97 años, con una lucidez impecable contó que su interés sobre esta planta milenaria nació hace 21 años cuando padeció cáncer de estómago y en el estado terminal de la enfermedad, su hermano residiendo en Chile, le envía un brebaje elaborado por un Chamán. Don Víctor dado su estado grave pudo ingerirlo a través de un gotero cuando la dosis indicada una cucharada. Fue llamativo cómo empezó a recobrar fuerzas hasta que obtuvo el alta médico.
En su domicilio dejó toda la medicación prescrita y sólo siguió con el brebaje, empezó a realizarse estudios mensuales los que dieron como resultado la remisión completa del tumor. Desde Chile le informaron su cura y dejaron de enviarle el remedio natural.
Asediado por la curiosidad, hizo analizar el "jarabe" que tomaba y dio como resultado que era sólo ALOE VERA, desde ese momento se abocó al estudio de la planta e investigó sus propiedades para luego dedicarse a la preparación de cremas, licores, jarabes, para uso cosmético y medicinal, exportando a muchos países como por ejemplo a un Hospital de la India en el que sólo se atiende a niños discapacitados.
Debido al interés del tema, don Víctor Loza realizó charlas en las escuelas y colegios sobre este tema y comenzó a realizar un proyecto sobre plantaciones de Aloe Vera con los alumnos de la Escuela Especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán