jueves, 1 de marzo de 2012

CADA UNO DEBERIA SER SU PROPIO LIDER

Trabajar no tan solo quiere decir recibir bienes materiales a cambio de un servicio.

También "trabaja" quien está luchando por recuperar los bienes inmateriales, quien cuida de la Madre Tierra y se implica con el bien de todos cuidando a los hermanos árboles, las plantas, los peces, ·las piedras·,los animales, y todo lo que crece y tiene Vida.

Al vivir en una sociedad consumista, sólo se le da valor al trabajo remunerado, desprestigiando la labor de quien altruistamente lucha por restablecer  valores fundamentales.

Cada uno debería ser su propio líder. No sirve seguir mandatos de entidades, corporaciones o políticos si no son acordes con  nuestras propias creencias y valores internos. 

La sociedad consumista es una sociedad con poco sentido común, cuando las multinacionales talan árboles, cuando hacen desaparecer comunidades indígenas, no se dan cuenta que se están destruyendo a si mismos. Tenemos que repirar como respiran los árboles, tenemos que vivir como viven ellos, y los necesitamos. El hermano árbol es tan necesario como los animales, o los pueblos indígenas aislados que "no trabajan" remuneradamente, pero SÍ trabajan para conservar las Madre Tierra y sus VALORES.

Piensa por Ti mismo, el futuro está en manos de quien entiende la Naturaleza. La Ley Natural es poderosa, defiéndela y busca aliados, gente que comprenda estos "mandatos de paz".
Hay muchas maneras de trabajar, y a quien trabaja por salvar la Tierra, por preservar la Sabiduría, las tradiciones ancestrales no se le considera, porque en esta sociedad se necesita el dinero, los bienes materiales.

El trabajo de los indígenas es conservar la Tierra y la Naturaleza, la tradición Espiritual, la Cultura y los Bienes Inmateriales, la Defensa de la Supervivencia por los niños que vendrán. Pero también hay Seres Humanos, no indígenas, con el corazón de Guardián de la Tierra que luchan por estos principios, y a esas personas les cuesta ser reconocidas por "nuestro mundo" de progreso. Esas personas que se dedican a la defensa de valores y están en una sociedad de consumo deben recibir el apoyo y las ayudas necesarias por parte de una sociedad que debería defender su manera de proceder, ya que no es la más fácil en la era del consumismo, y su "trabajo" es uno de los más duros y sacrificados.

Para acompañar estas reflexiones, dejo estos videos maravillosos, llenos de sensibilidad, razón y verdades de incalculable valor. Y como dice la sabiduria Crew: ·

"CUANDO EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA TALADO,  EL ÚLTIMO PEZ PESCADO, Y EL ÚLTIMO RIO ENVENENADO, NOS DAREMOS CUENTA QUE NO PODEMOS COMER EL DINERO"

"RECUERDEN QUE LA TIERRA ES UN SER VIVO, TODO LO QUE EL HOMBRE LE HAGA A LA TIERRA, ESTA SE LO DEVOLVERÁ"



QUERIDO GUARDIÁN DE LA TIERRA Y LA SABIDURÍA DE LOS ANCESTROS;
QUE TENGAS SIEMPRE EL VIENTO EN TU ESPALDA,
QUE EL SOL BRILLE SOBRE TU ROSTRO,
QUE LAS LLUVIAS CAIGAN SUAVEMENTE SOBRE TUS CAMPOS,
Y HASTA QUE TE ENCUENTRE DE NUEVO,
QUE LA CREACIÓN TE TENGA EN LA PALMA DE SU MANO.


©lourdespf

2 comentarios:

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán