martes, 28 de febrero de 2012

CUANDO LOS CIENTIFICOS SE VINCULAN CON AMOR A LA MADRE TIERRA

EL SECRETO DEL BIENESTAR ESTÁ EN EL REGRESO · A LA FUENTE·, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA, EL RETOMAR DE LA SABIDURÍA DE LOS ANCESTROS.

Me entusiasman los seres humanos que despiertan regresando a nuestros orígenes.
Es maravilloso ver como científicos experimentan que en la sencillez y el contacto con la Madre Tierra está el secreto de nuestra salud, el encontrarnos con nuestro verdadero YO.
Esto es el despertar de la sabiduría interna.

Si teneis 5 minutos, prestad atención a este video. Es hermoso recordar las palabras de Felix Rodriguez de La Fuente, a comañados de los sabias reflexiones del prestigioso cardiólogo Valentí Fuster.

No os lo perdais, es un regalo para el alma.

Os lo dedico a todos, porque si lo estais viendo, no es por casualidad...algo se está moviendo para que entremos en armonía con la Madre Tierra.

Quizás no hicimos caso a los Indios Americanos, a los indígenas del Amazonas o del resto del planeta, a los hippies, o a los ecologistas... pero cuando son los científicos los que nos incitan...por algó será



Valentín Fuster Carulla ( Cataluña, España, 1943) es un prestigioso cardiólogo español.
El cardiólogo Valentín Fuster compagina actualmente sus funciones como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York.

Entre los incontables puestos que ha desempeñado se encuentran el de Presidente de la Asociación Americana del Corazón, Presidente de la Federación Mundial del Corazón, Miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias Americana, miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano "National Heart, Lung and Blood Institute" y Presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología. Doctor en Medicina por la Facultad de Barcelona, se trasladó a los Estados Unidos donde continuó sus estudios. Fue profesor de Medicina y enfermedades cardiovasculares en la Escuela Médica Mayo de Minnesota, en la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York y desde 1991 hasta 1994 fue catedrático de Medicina de la Escuela Médica Harvard en Boston, año en que fue nombrado director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York, cargo que ocupa en la actualidad junto con el de vicepresidente del departamento de Medicina de dicho centro.

Como científico, el Dr. Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de más de veinte universidades y ha recibido tres de las más importantes becas del NIH (National Institutes of Health). Ha publicado más de 500 artículos científicos en revistas médicas de ámbito internacional, y dos de los libros de mayor prestigio dedicados a la cardiología clínica y de investigación: "The Heart" y "Atherothrombosis and Coronary Artery Disease". También ha sido nombrado Editor Jefe de la revista de la prestigiosa revista Nature Clinical Practice Cardiovascular Medicine. Las contribuciones a la medicina cardiovascular hechas por el doctor Fuster han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas. Sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán