domingo, 1 de enero de 2012

DOLMEN DEL TÉRMINO: ENTORNO DE LA PLANTACION DE ALOE VERA: BENCALOE

                          UN LUGAR CON LA ENERGÍA DE NUESTROS ANCESTROS


La plantación de Bencaloe se encuentra en la denominada zona de El Gandul, concretamente, en la intersección de los términos municipales de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, y frente a la meseta que lleva el mismo nombre (El Gandul). La zona pertenece a Los Alcores: conjunto de colinas de reducida altura, alineadas, que se encuentran entre Carmona y el Gandul, abarcando las poblaciones de Carmona, Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Gandul, y Alcalá de Guadaíra. El término “Alcor”, significa, colina.
En dicha zona se encuentran tres importantes dólmenes poco distantes entre sí;  La Cueva del Vaquero, la de La Casilla, y el Dolmen funerario del Término.
Encabezando la plantación de Bencaloe, en la tierra perteneciente a Jorge López, se encuentra el dolmen del Término, descubierto en la década de los 70 del pasado siglo XX.

VISITA LA WEB, ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN DEL LUGAR:
http://www.youtube.com/user/Bencaloe#p/c/829AFA33F6D41B1B/0/x5jZPhL94jA http://bencaloe.es/
http://bencaloe.es/index.php/documentos-de-interes/lola-xaxo-sobre-bencaloe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán