jueves, 29 de diciembre de 2011

El Aloe Vera es conocido actualmente por sus múltiples propiedades curativas, que no solo son aplicables a las personas sino que también a los animales. Ya los Mayas conocían sus propiedades y lo usaron con los animales para tratar enfermedades tanto internas como externas (cura de heridas y desinfección).
El uso del aloe Vera no solo se limita a sus aplicaciones dermatológicas, sino que también se emplea como suplemento dietético ya que los ingredientes del aloe ayudan a descomponer las proteínas grasas y los almidones, lo cual provoca que los animales aprovechen mejor los nutrientes contenidos en su comida. De esta manera se utiliza el jugo de aloe mezclado con agua en animales que padecen malas digestiones o desnutrición.
Se ha comprobado que es eficaz para combatir el picor provocado en los perros por la picadura de pulgas. Para ello, se tiene que añadir una pequeña cantidad de aloe en el agua de bebida. Los beneficios que aportará la ingestión de este jugo no sólo harán que desaparezca la sensación de picor, sino que ayudarán a mejorar los problemas digestivos del perro, así como la artritis ( una enfermedad muy común en determinads razas caninas) , para tratar las leucemias felinas y tumores en perros y gatos, y para las inflamaciones de encías producidas por el sarro aplicado directamente de la hoja.
En algunos lugares , a los perros que sufren parasitación por tenia (lombrices), se les administra una infusión diaria de un preparado de contiene, admás de polvo de aloe, corteza de frángula, raíz de valeriana y menta hasta que el animal logra expulsarlas.
Se administra también para curar a las gallinas de epidemias infecciosas o la pigota.
Es importante, tomar precauciones a la hora de tomar el jugo de aloe vera por vía interna ya que en hembras embarazadas puede causar problemas. Esto es debido a la sustancia acibar que contiene la planta. Cuando preparamos el jugo, debemos quitar la piel a la hoja de aloe y pasar por el grifo el gel que hallamos cortado. De esta forma, el acibar que es soluble en agua se eliminará y podremos sin ningún problema administrarlo. Esto es muy importante ya que si le damos aloe vera con acibar a algún animal o persona puede provocarle dolores abdominales, diarreas e incluso provocar el aborto si se está embarazada ya que es un purgante fuerte. Para uso externo no hay problema ya que el acibar sirve como sustancia desinfectante.
De esta forma, el gran éxito de este producto ha llegado también a los centros veterinarios que además de recomendar la aplicación tópica del mismo gel de Aloe Vera que utilizan las personas, ya disponen de vaporizadores de uso animal para el tratamiento de heridas y cicatrices, formulados a partir del gel natural y con una acción hidratante y bacteriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán